Manicura mal hecha

Manicura mal hecha: errores más comunes al hacer manicuras

Ver una manicura mal hecha es más común de lo que creemos: preparar mal la uña, hacer una incorrecta aplicación del esmalte o no tener en cuenta pequeños trucos para que el arreglo dure más, son de los errores más comunes.

Si aún estás aprendiendo a hacer manicuras, lo que vamos a compartir contigo hoy te va a ser muy útil.

Estos son los fallos que más se cometen y nuestros mejores tips para que tus trabajos de uñas sean mucho mejores.

Índice de contenidos

Los errores más comunes que verás en las manicuras

Una manicura mal hecha puede deberse a muchos factores.

Los errores más habituales son los siguientes:

  • No limpiar adecuadamente las uñas: Es importante limpiar bien las uñas antes de empezar la manicura para asegurarse de que no hay restos de esmalte o suciedad que puedan afectar el resultado final.
  • No hidratar las cutículas: Las cutículas son la piel que rodea la base de las uñas y es importante hidratarlas antes de cortarlas para evitar que se agrieten o se corten demasiado.
  • No aplicar una base protectora: La aplicación de una base protectora ayuda a que el esmalte dure más tiempo y a evitar que las uñas se pongan amarillas.
  • Aplicar demasiadas capas de esmalte: Esto va a provocar un resultado abultado muy poco estético y la posibilidad de que el producto dure mucho menos. Dos capas es suficiente.
aplicar esmalte
  • No dejar secar bien el esmalte: Ojo con las prisas. Permite que la primera capa se seque antes de aplicar la segunda para no estropear tu trabajo.
  • No limpiar los bordes de las uñas: Es importante limpiar los bordes de las uñas con un palito de naranjo y quitaesmalte para evitar que se vean desordenadas o manchadas. Parece algo básico, pero hacerlo requiere de práctica y mimo.

Cómo evitar una manicura mal hecha. Nuestros trucos.

Los primeros errores son los más básicos y los más fáciles de evitar. A continuación, vamos a listarte 3 errores que nosotras identificamos y los trucos de Alisa Beauty Academy para evitarlos. 

Cortar las uñas con cortauñas o con tijeras.

A menos que queramos cortar la uña de forma drástica lo ideal siempre es limar la uña con una lima manual para darles forma.

Cortar las uñas las hace más débiles porque se pueden descamar, romperse o afearse en una zona que no nos interesa.

Lo mejor siempre es limarla hacia una misma dirección y con una lima adecuada. Un limado profesional ayuda a sellar y moldear la uña de forma correcta.

No empeñar las cutículas

Hay muchas chicas que se sorprenden al empujarles sus cutículas hacia atrás para retirarlas. Y esto es porque hay muchos profesionales de la estética que no lo hacen.

Para que la uña se vea limpia y bonita es muy necesario tanto empujarlas como recortar toda la piel sobrante. Hay que tener en cuenta que hay cutículas que llegan hasta la mitad de la uña, por lo que al empujarla, también liberamos esta para esmaltar más trozo.

Por último, limpiar la cutícula también nos ayuda al correcto sellado del esmalte.

limpiar uñas

Mojar las manos antes del esmaltado

Es cierto que la manicura básica habla de remojar las manos para ablandar cutículas y hacer una limpieza profunda, pero nosotras vamos a contarte por qué es una mala opción.

El agua que aplicamos antes del esmaltado es absorbida por los poros de la uña, se retiene y provoca que esta se expanda y se hinche.

La superficie de la uña estará por tanto más resbaladiza y menos adhesión lograremos con el esmalte.

Una uña bien seca y desgrasada logrará un mejor sellado del color que durará más tiempo.

No pasar el pincel del espalda por el borde libre

Este es un error muy común: dejar toda la zona de la punta o borde de la uña sin aplicar producto.

Además del resultado estético, aplicar el esmalte en estas zonas asegurará una duración mayor de la manicura ya que evitará la filtración de agua (o cualquier fluido) y mantendrá la uña a salvo de descamarse por pequeños golpes. 

Dónde aprender a hacer buenas manicuras

Como has visto, es muy fácil cometer hacer, por desconocimiento, una manicura mal hecha.

Desde nuestra academia, Alisa Beauty Academy,nos especializamos en formar a profesionales de la estética en técnicas de estética común y avanzada a través de nuestras formaciones online y presenciales en Barcelona.

Si estás interesada en aprender todo lo que sabemos sobre manicura, es muy posible que este curso online te encaje:  Curso online de iniciación de uñas acrílicas

¿Tienes dudas? Contacta con nosotras por Whatsapp.

Lorena

Lorena

Master PMU