Como hacer un masaje de Maderoterapia profesional

¿Cómo hacer un masaje de Maderoterapia profesional?

Hablamos de uno de los tratamientos más demandados actualmente, donde sus beneficios y aplicaciones permiten actuar sobre una gran cantidad de problemas y zonas del cuerpo. Descubrir cómo hacer un masaje de Maderoterapia permitirá aumentar la satisfacción entre tus clientes y atraer nuevos. En nuestro centro es una de las principales herramientas que empleamos para mejorar aspectos como la circulación o la reducción de celulitis en zonas localizadas.

Hoy veremos algunas de sus principales propiedades, así como las características y beneficios que le han permitido posicionarse como una de las opciones más empleadas en la mayoría de centros estéticos. Conocerás esta técnica y la dominarás, aprendiendo aspectos teóricos que te ayudarán a perfeccionar la práctica para así obtener su máximo beneficio.

Índice de contenidos

¿Qué es la maderoterapia y por qué conviene que la conozcas?

La Maderoterapia no es una técnica de invención moderna, aunque sí cuenta ahora con mucha más información y conocimiento que en el pasado, lo que le permite ofrecer unos resultados mejores si sabemos cómo aprovecharlo. Desde la medicina tradicional china hasta la ayurvédica, muchas culturas del pasado han aplicado esta técnica para estimular la circulación sanguínea mediante el uso de elementos de madera como tablas o rodillos. 

Obviamente, con el paso de los años, la evolución de la sociedad y el conocimiento, muchos aspectos y técnicas de la Maderoterapia han ido adaptándose, ofreciéndonos una versión moderna que es la que aplicamos actualmente sobre nuestros clientes. Sabemos dónde actuar y cómo hacerlo, logrando obtener unos resultados realmente sorprendentes.

La Maderoterapia requiere del uso de un instrumental de calidad, con una madera previamente seleccionada y adecuada a su misión, por lo que no nos servirá cualquier objeto ni material. Este parámetro esencial permite que podamos garantizar eficacia y seguridad a todos y cada uno de los clientes que se pongan en nuestras manos.

Consejos sobre cómo hacer un masaje de Maderoterapia

Además de contar con los elementos de calidad, para aprender cómo hacer un masaje de Maderoterapia en condiciones y efectivo necesitas asegurarte de que el cliente esté cómodo y relajado, ya que resulta esencial que se encuentre en este estado para lograr un efecto total. Estos son algunos de los consejos y pasos que debes dar para hacer el masaje:

  • Prepara el instrumental y la zona de trabajo. Ten a mano todos los elementos que vayas a emplear, así como aceite de naranja, almendra o limón para facilitar el deslizamiento de éstos sobre la piel. Asegúrate de que están perfectamente limpios.
  • Fase de calentamiento. Antes de empezar a aplicar el masaje con los elementos de madera conviene activar mediante bombeo manual los ganglios linfáticos para facilitar la expulsión de adipocitos de grasa que luego iremos deshaciendo con los elementos.
  • Masaje reductor. Se considera como el primer paso, ya que con él prepararemos la piel para los instrumentos. Según la zona, podremos emplear movimientos rectos, laterales, circulares o en forma de ocho.
  • Movimiento y presión. Varía entre rodillos, tablas y ventosas, emplea diferentes elementos para cada zona y modifica la presión en función de las necesidades de cada cliente.
  • Zonas clave. Aunque cada masaje es diferente, hay zonas comunes como los muslos, abdomen y glúteos, donde tendrás que prestar especial atención y asegurarte de que tus movimientos trabajan estas zonas.

Después del proceso intenso, evita finalizar la sesión de forma brusca y repentina. Es conveniente que termines realizando movimientos cada vez más ligeros y relajantes, ya que de esta forma la persona podrá relajarse completamente y aumentar su grado de satisfacción, evitando terminar con nuevas tensiones musculares.

Beneficios de la Maderoterapia

Ahora que ya sabes un poco más sobre cómo hacer un masaje de Maderoterapia, ¿Qué te parece si conoces un poco mejor alguno de los principales beneficios que proporciona? Esta técnica posee la virtud de contar con siglos de historia y aplicación, lo que ha permitido que el paso del tiempo le otorgue una eficacia real y demostrable. Dentro de sus muchas virtudes, la Maderoterapia permite:

  • Mejorar la circulación. Estimula la circulación sanguínea, logrando depurar toxinas y combatir problemas como la retención de líquidos.
  • Reducir la celulitis. El constante movimiento en la zona provoca la rotura de los depósitos de grasa, reduciendo su volumen y evitando nuevos focos de aparición.
  • Tonificar los músculos. El amasamiento o deslizamiento que provocan los elementos que empleamos sobre la piel promueve que los músculos se reafirmen, ofreciendo un aspecto mucho más saludable y joven.
  • Combatir el estrés. Los efectos relajantes que proporcionan sus movimientos se traducen en una cualidad capaz de reducir la tensión muscular y combatir el estrés que acumulamos.

Como puedes ver, la Maderoterapia es una técnica de masaje que combina historia con innovación, permitiendo aportar multitud de beneficios al organismo. Sus ventajas y cualidades son muchas, de ahí la importancia por perfeccionar su aplicación y lograr obtener los mejores resultados.