¿Cómo usar dermapen para estrías? ¡Aprende a usarlo a nivel profesional!

¿Cómo usar dermapen para estrías? ¡Aprende a usarlo a nivel profesional!

Como profesionales del sector, es importante que estemos al tanto de las nuevas tendencias que se producen cada vez de forma más rápida. Una de las más actuales es un tratamiento que ayuda a combatir uno de los problemas más comunes. Hoy te contamos cómo usar dermapen para estrías a nivel profesional.

Se trata de uno de los métodos más revolucionarios del momento para este tipo de problemas en la piel pero… ¿Por qué está teniendo tanto éxito? ¿Cómo funciona y qué debes tener en cuenta para aplicarlo con éxito? 

¡No te preocupes porque en el post de hoy te desvelamos todas las claves!

Índice de contenidos

¿Qué es y cómo funciona este dispositivo?

Antes de aprender cómo usar dermapen para estrías, vamos a conocer más de cerca qué es y sus características. Este pequeño dispositivo es una herramienta de microneedling que ha provocado toda una revolución en el sector. 

Funciona a través de pequeñas agujas que realizan microperforaciones en nuestra piel, provocando un efecto muy positivo. A través de este procedimiento, se logra estimular la producción de elastina y colágeno, algo muy beneficioso a la hora de lucir una piel más tersa y joven. 

Además, estas microperforaciones permiten aplicar productos que nos ayudan a paliar problemas tan comunes como las estrías y suavizar sus efectos. 

Un gran aliado para clientes que han pasado recientemente por cambios rápidos de peso o circunstancias como un embarazo reciente. 

Guía para usar dermapen para estrías paso a paso

Ahora ya sabemos que se trata de un excelente tratamiento pero… ¿Cómo usar dermapen para estrías a nivel profesional? Pues te lo explicamos paso a paso: 

Elección de agujas y su profundidad

Antes de comenzar y dependiendo del paciente, es necesario que usemos un tamaño de aguja adecuado para cada caso.  

Cuando hablamos de estrías, normalmente se utilizan de 1.5 a 2.0 mm, dependiendo de su profundidad así que podemos comenzar por las de 1.5 mm e ir calibrando si precisamos unas de tamaño mayor.

Aplicar anestesia tópica

No se trata de un requisito indispensable pero si preferís que vuestras pacientes clientes no sufran ningún tipo de molestia, podemos aplicar una crema anestesia tópica y dejarla actuar durante unos 20 minutos antes de comenzar a aplicar el tratamiento.

Limpieza e higiene

Mantener una buena limpieza e higiene es indispensable. Por ello, es importante que tengamos preparado siempre guantes desechables, nos lavemos bien las manos y que la zona a tratar esté bien limpia para evitar problemas.

Técnica de Microneedling

Para mover correctamente el dermapen, debemos hacerlo en diferentes direcciones sobre las estrías de manera que nuestros trazos queden en vertical, horizontal y diagonal sobre ellas de forma continuada. 

Es importante que lo apliquemos manteniendo un patrón uniforme y no superponer las áreas para que se pueda producir la estimulación del colágeno y así favorecer la absorción de productos por la piel. 

Cuidados post tratamiento

Tan importante es saber cómo usar dermapen para estrías como aplicar correctamente los sérums y productos cosméticos específicos. Por ejemplo, retinol o ácido hialurónico para favorecer la reparación de la piel más fácilmente. 

Una vez nuestros clientes abandonen nuestro centro, también debemos darles algunas indicaciones como que eviten en la medida de lo posible la exposición al sol, que utilicen crema solar e incluso apliquen crema cicatrizante para acelerar el proceso.

Periodo de tratamiento

Al usar el dermapen para estrías es importante tener en cuenta que el periodo recomendable para su aplicación suele estar en torno a las 4 y 8 sesiones. Estas suelen estar espaciadas a lo largo de un mes o mes y medio para poder obtener resultados realmente visibles.

Fotografía el antes y el después

Este consejo no se trata exactamente de una técnica sobre cómo usar dermapen para estrías correctamente sino más bien cómo promocionar tu trabajo para darle la máxima visibilidad

Es muy común que los clientes quieran ver los resultados así que te recomendamos tomar fotografías, tanto del antes como el después e incluso del seguimiento. Sin duda, una potente herramienta de marketing.

Y recuerda que si quieres aprender esta técnica a nivel profesional, tenemos disponible este curso online de dermapen + BB Glow.