- 640 044 569
- hola@alisabeautyacademy.com
- Lu - Do: 9:00 - 18:00
- Cómo llegar
- Nuestro Instagram
- Registrate
- Mis cursos
Eliminar la flacidez sin cirugía, ¿es posible?
¿Se puede eliminar la flacidez sin cirugía desde tu cabina? Sí, se puede.
Hoy en día ya no es necesario pasar por quirófano para eliminar los signos de la edad más indeseables en rostro y cuerpo. De hecho, este tipo de tratamientos son algunos de los que más éxito tienen en centros de belleza.
Hoy, en concreto, venimos a hablarte de un tipo de tratamiento que, no solo ofrece muy buenos resultados antiedad, sino que tiene otros beneficios más emocionales y que, además, resulta muy agradable para los clientes: la maderoterapia.
Índice de contenidos
Cómo eliminar la flacidez sin cirugía en tu cabina
Hoy en día existen mil tratamientos para combatir la flacidez típica del envejecimiento y sus signos vitales de caída.
Sin embargo, pocos son más naturales que la maderoterapia.
En este ritual de masaje se emplean una serie de rodillos y utensilios de madera que se frotan con fuerza por el cuerpo con ayuda de unos aceites reductores.
Qué es la maderoterapia
Esta técnica de masaje consiste en realizar movimientos y presión por determinados puntos del cuerpo buscando, no solo el bienestar, sino promover la creación de elastina en la piel combatiendo así la caída prematura de la piel.
Estos masajes se realizan con una serie de rodillos de madera cuyas distintas formas y superficies nos valen para trabajar zonas y objetivos diferentes.
La maderoterapia también es muy efectiva para eliminar grasa y drenar, reafirmar la piel o relajar y minimizar dolores musculares.
Esta técnica tiene dos áreas principales en las que se puede utilizar:
- Estética
- Aprovechando sus resultados contra la celulitis y para eliminar la flacidez sin cirugía.
- Bienestar emocional
- Ayuda a reducir el estrés, aliviar los dolores y a equilibrar la energía.
Por qué apostar por la maderoterapia como tratamiento en cabina
La maderoterapia no es solo un tratamiento eficaz para eliminar la flacidez sin cirugía, sino que se trata de una alternativa indolora, placentera y que no presenta efectos secundarios.
Tampoco interfiere en la vida diaria del cliente, por lo que puede realizar sus actividades actuales antes y después del tratamiento sin ningún tipo de peligro.
Los principales beneficios de la maderoterapia son:
- Ayuda a eliminar líquido y a evitar la retención.
- Estimula la producción de elastina y colágeno, combatiendo la flacidez de la piel.
- Favorece la circulación sanguínea.
- Elimina y combate la celulitis.
- Tonifica la piel
- Mejora la respiración, combate el estrés y reactiva el sistema nervioso.
- Trata las contracturas musculares.
¿Te has decidido ya a incluir este servicio en tu centro de belleza? En el siguiente apartado te contamos qué te hace falta para comenzar cuanto antes.
Qué necesitas para empezar a dar maderoterapia en tu centro de belleza
Lo primero y más importante, fórmate. Como ya sabes, cualquier tratamiento que ofrezcas en tu centro conlleva una responsabilidad y, por lo tanto, debes tener los conocimientos necesarios para conseguir los resultados que tus clientes esperan.
Además, necesitarás los rodillos de madera especializados para esta técnica.
Algunos de los más importantes son:
- Tabla modeladora
- Con ella se trabajan principalmente zonas delicadas y difíciles del paciente. La tabla ayuda a eliminar toxinas y grasas localizadas.
- Copa sueca
- Utilizada para combatir la grasa en zonas específicas del cuerpo principalmente abdomen, muslos, glúteos y cintura.
- Rodillo estriado
- Es el instrumento con el que suelen comenzar y terminar las sesiones, sobre todo aquellas enfocadas a reducir volumen.
- Rollo de cubos
- Se usa para mejorar la circulación, combatir la celulitis y tonificar la piel.
Protocolo para eliminar la flacidez sin cirugía en tu cabina
En Alisa Beauty realizamos tratamientos de maderoterapia en nuestras cabinas y sí, hoy vamos a compartir contigo nuestro protocolo:
Para empezar, calcula que una sesión en la que se trabaje sobre todo el cuerpo suele durar alrededor de 40 -45 minutos.
Antes de empezar a aplicar el masaje con los elementos de madera es importante activar mediante bombeos manuales los ganglios linfáticos para facilitar la expulsión de adipocitos de grasa que vamos a deshacer con los elementos de madera, a través del sistema de eliminación.
A continuación, se aplica aceite de naranja, almendras o limón en la zona a trabajar con los elementos de madera.
El primer paso es un masaje reductor que se realiza con las manos y que tiene como finalidad preparar la piel para el siguiente paso: el masaje con los instrumentos de madera.
Es importante resaltar que, dependiendo del paciente, podría experimentar cierto dolor ya que, para romper los depósitos de grasa se necesita ejercer cierta presión sobre la piel.
Afirman los especialistas que bastan unas 12- 15 sesiones para conseguir la tan ansiada reducción de medidas.
¡Pero ojo! Este tratamiento también requiere que el cliente ponga de su parte: dieta sana y una rutina de ejercicios son indispensables para complementar el tratamiento y observar buenos resultados.
Datos que debes tener en cuenta antes de empezar a trabajar con los utensilios de madera.
- Medir la anatomía ósea de cliente o clienta, para no golpear nunca en los huesos con los elementos de madera. (Esto puede causar mucho dolor)
- Adaptar la presión según el volumen, la celulitis y la sensibilidad del cliente ya que no debemos causar dolor ni hematomas.
Cómo formarte en maderoterapia para eliminar la flacidez sin cirugía
En Alisa Beauty Academy nos dedicamos a formar a profesionales de la estética avanzada en distintas técnicas, entre ellas, en maderoterapia.
En nuestro curso online podrás aprender cómo sacar provecho de esta técnica para conseguir muy buenos resultados en tus clientes. Y, además, sin moverte de casa. Además tendrás acceso ilimitado a nuestro seguimiento personalizado vía chat.
Cuando tengas tu titulación, podrás adquirir aquí tu kit básico de iniciación a la maderoterapia, ¡con todo lo que necesitas!