Henna para las cejas

Henna para las cejas. Cómo utilizarla y elegir el color ideal

¿Sabes cómo elegir, aplicar y utilizar la henna para las cejas?

Esta zona del rostro es una de las más importantes. Tener unas cejas bien depiladas, definidas y rellenas marca una diferencia importante en el aspecto de nuestros clientes.

Por eso, ofrecer el servicio de diseño de cejas con henna y saber trabajar bien con este material te traerá nuevas y fieles clientas deseosas de tener un rostro mucho más armónico.

En el artículo de hoy te contamos todo lo que tienes que saber sobre la henna para cejas y te decimos cómo puedes convertirte en una experta gracias a este servicio.

Índice de contenidos

Henna para las cejas, ¿qué es exactamente?

La henna es una planta, generalmente se trata de un arbusto  llamado Lawsonia, que se utiliza tradicionalmente para teñir el cabello, la piel y las uñas en muchas culturas de todo el mundo. 

En los últimos años, las profesionales de la estética nos hemos dado cuenta del potencial de esta sustancia natural para teñir y rellenar las cejas, lo que ofrece una alternativa natural y segura a los tintes químicos tradicionales.

Al escoger henna para cejas, es muy importante que tengamos en cuenta que la henna que sirve para teñir el cabello o hacer tatuajes no es la misma que se utiliza para diseñar las cejas.

La primera tiene un color rojizo y no nos valdría para nuestro cometido. 

La henna que sí podemos utilizar en las cejas tiende más a ser de color grisáseo. 

color rojizo

Hacer las cejas con henna, ¿tiene consecuencias negativas?

La henna se obtiene de forma natural trabajando una planta. 

Para conseguir el producto que utilizamos después, se muelen las hojas del arbusto Lawsonia creando un polvo que después, al mezclar con agua, utilizamos para teñir.

En su forma natural, no se le añade ningún elemento químico antes de su utilización, lo que hace a la henna un producto muy seguro y sin sustancias tóxicas.

De hecho, tiene propiedades beneficiosas para la piel y el cabello, como hidratar y nutrir.

Igualmente y, como con cualquier otro tinte, te recomendamos hacer una prueba en la piel de tu cliente antes de aplicar el tratamiento final para comprobar si sufre algún tipo de reacción alérgica.

Y siempre, siempre, escoge una henna de calidad. De lo contrario, las posibilidades de provocar en la piel de tu cliente una irritación o reacción alérgica aumentarán.

Escoger una henna para cejas adecuada

checklist

Como te hemos comentado al principio, es fundamental que tengas en cuenta que la henna utilizada para teñir el pelo o hacer tatuajes no es la misma que se utiliza para diseñar las cejas.

Una estés ante los productos adecuados, puedes utilizar la siguiente lista como checklist y asegurarte de que estás utilizando una henna de calidad para las cejas:

  • La henna se presenta en polvo muy fino, parecido a la ceniza.
  • No tiene grumos.

Presenta un color grisáceo, pero no excesivamente oscuro.

Los colores de la henna para cejas

Hay varios aspectos que tienes que tener presente sobre las propiedades de la henna, para evitar confundir a tus clientes sobre los resultados que pueden esperar sobre este tratamiento:

  • La henna no aclara.
    Si tu cliente tiene una ceja oscura y quiere ponérsela rubia, la henna no es su opción. Este producto natural no conseguirá este efecto.
  • La henna no tiñe como otro tinte químico.
    Su función no es esa. La henna está destinada para reavivar el color natural de la ceja y rellenar esos huecos en los que no tenemos pelito dejando un pequeño sombreado.

    Esto significa que la henna tampoco será capaz de cubrir canas. 

Por todo lo anterior, hay que ser muy cuidadosos escogiendo el color de la henna a aplicar y, por supuesto, explicar al cliente cuáles son los beneficios de este tratamiento.

Los tonos de la henna para cejas, suelen ir desde el negro hasta el rubio oscuro. 

Teniendo esto en cuenta, te damos estos dos consejos para escoger correctamente el tono más adecuado:

Los colores de la henna para cejas
  • Fíjate muy bien en el color de pelo de tu cliente, piensa en cómo puede ayudarle a remarcar su rostro las distintas posibilidades de la henna.
  • Evita utilizar el negro más oscuro en las cejas, porque este color tiende a endurecer demasiado las facciones del rostro. En caso de que estés arreglando las cejas a alguien con un pelo muy oscuro, te recomendamos que le apliques una henna castaño oscuro para respetar sus tonalidades y evitar endurecer las facciones.

Dónde aprender a diseñar cejas con henna

Diseñar cejas con henna, teniendo en cuenta el rostro del cliente y depilarlas correctamente no es algo que se pueda hacer de forma intuitiva.

Como hemos visto, escoger correctamente los colores de la henna, aplicarla, diseñar la ceja en las proporciones adecuadas y conseguir una mirada más potente y un rostro armonioso es una aptitud que puedes aprender con los cursos para profesionales que impartimos en Alisa Beauty Academy

En concreto, puedes elegir dos modalidades:

También puedes adquirir en nuestra tienda para profesionales la henna que te recomendamos y el kit de iniciación para diseñar cejas con henna y depilarlas con la técnica del hilo.

En definitiva, todo lo que necesitas para convertir este servicio tan demandado en una de tus propuestas estrella.

Lorena

Lorena

Master PMU