- 640 044 569
- hola@alisabeautyacademy.com
- Lu - Do: 9:00 - 18:00
- Cómo llegar
- Nuestro Instagram
- Registrate
- Mis cursos
Imprescindibles para estética facial profesional
Como bien suelen decir, la cara es el espejo del alma y una auténtica carta de presentación así que es importante cuidarla como se merece con algunos de los imprescindibles para estética facial de los que vamos a hablar hoy.
Y es que desde la época egipcia, ya se aplicaban tratamientos como las mascarillas de arcilla entre otras técnicas para mantener un rostro terso y suave.
Desde entonces hasta ahora, el sector estético ha avanzado mucho pero existen verdaderos clásicos que nunca deben fallar en una buena rutina, especialmente en el caso de los profesionales. Es cierto que son muchas las clientas que vienen directamente a recibir este tipo de tratamientos pero no debemos olvidar que en muchas ocasiones son la base para poder aplicar numerosas técnicas donde resulta importante, por ejemplo, hacer buenas limpiezas.
Y para lograr los mejores resultados, nada como contar con buenas herramientas así que vamos a ver cuáles son los auténticos imprescindibles para estética facial que nunca deben faltar.
Índice de contenidos
Jabón facial para todo tipo de piel
Uno de los pasos más importantes de cualquier rutina para el cuidado del rostro es la utilización de un buen jabón para todo tipo de pieles. Un indispensable con el que lograremos eliminar todo tipo de impurezas, exceso de grasa, suciedad y los restos de maquillaje que pueden actuar como una barrera natural.
En su aplicación es importante utilizar agua tibia que nos permitirá abrir los poros de la piel y aplicarnos una pequeña cantidad en nuestras manos para empezar a frotar suavemente el rostro. Todo en movimientos circulares para eliminar todas las impurezas.
Exfoliante de granos suave o exfoliante químico
El siguiente paso es aplicar un exfoliante que nos permitirá obtener una piel más luminosa y liberarla de todas las células muertas.
Llegados a este punto, tenemos que utilizar exfoliante de grano suave que se aplica sobre la piel húmeda o el exfoliante químico que se debe dejar actuar durante un tiempo concreto antes de enjuagar, dependiendo de las instrucciones así que es necesario leerlas bien.
Discos y palitos de algodón
Los discos de algodón son auténticos imprescindibles para la estética facial profesional que nos van a permitir la aplicación de los productos que veremos a continuación. Son muy versátiles y utilizados para numerosas técnicas de estética, especialmente en aquellas donde es necesario limpiar el rostro.
Los palitos de algodón son también otro indispensable que sirve para zonas específicas como el contorno de ojos por la gran precisión que nos ofrecen.
Tónico hidratante
El siguiente paso es aplicar el tónico hidratante como una rutina más con el objetivo de equilibrar el pH de la piel, a la vez que hidratarla e ir preparándola para los siguientes pasos. Para su aplicación, utilizaremos los discos de algodón humedecidos y deslizaremos suavemente por todo el rostro, evitando siempre la zona de los ojos.
En este paso no es necesario enjuagar y es mejor dejar que la propia piel absorba el producto.
Gel hidratante
El siguiente de nuestros imprescindibles para estética facial profesional es el gel hidratante que sirve para hidratar la piel, evitando dejar a los clientes una sensación de grasa. Esta opción es especialmente recomendable para las personas que tienen una piel demasiado grasa o padecen acné.
Su aplicación es muy sencilla y se trata simplemente de masajear hasta que sea totalmente absorbida.
Agua micelar
El último de nuestra lista de imprescindibles para estética facial profesional es un auténtico clásico que siempre solemos tener en casa como es el agua micelar.
El agua micelar es uno de los productos de cuidado facial más conocidos en el mundo y altamente eficaz para eliminar los restos de maquillaje u otras impurezas sin tener que enjuagar.
Y hasta aquí todos los elementos que no deberían faltar en una buena rutina. Unas herramientas infalibles para lograr una piel fresca y rejuvenecida.
¡No olvides incorporarlos para cuidar tu rostro o el de tus clientes como se merece!