Joyería Dental ¿En qué consiste?

Joyería Dental ¿En qué consiste?

Cuando hablamos de estética, es bien sabido que los pequeños detalles son capaces de marcar una gran diferencia. Esta máxima destaca especialmente en el mundo de la joyería dental, una nueva tendencia de la que hoy vamos a hablar para que puedas conocer mejor en qué consiste y el porqué de su éxito.

Esta combinación de creatividad y estética está ganando cada vez más popularidad. Un sector cada vez más demandado que vamos a explorar para analizar exactamente en qué consiste este tipo de servicios, qué ventajas son capaces de ofrecer y el porqué no para de crecer en los últimos meses. 

Índice de contenidos

¿Qué es la Joyería Dental y en qué consiste?

La joyería dental, como su propio nombre indica, consiste en la colocación de joyas en los dientes. La también llamada  “dental grillz” o “dental bling se está haciendo cada vez más popular y normalmente se aplica en las paletas, incisivos y colmillos

Esta parte frontal es la más visible y donde se adhieren los adornos, a través de diversos métodos adhesivos para quienes prefieren sistemas menos invasivos aunque hay quienes lo llevan a la máxima expresión, optando incluso por la intervención de dentistas profesionales o los también llamados joyeros dentales. 

¿Cómo surge esta aparente nueva moda?

A pesar de que en los últimos tiempos está ganando una notoria popularidad y no tod@s saben exactamente en qué consiste la joyería dental, debes saber se trata de una forma de adorno cuya práctica se remonta a cientos de años atrás. Tanto es así que incluso en la época de los egipcios y mayas ya era frecuente que las personas representantes de un mayor poder y estatus social se incrustraran piedras preciosas en sus piezas dentales más visibles como símbolo de ostentación. 

Sin embargo, no fue hasta la década de los años 80 cuando ganó mayor popularidad en la sociedad moderna, emergiendo con incipiente fuerza en Estados Unidos y pisando fuerte en la actualidad.

Joyería Dental ¿En qué consiste?

¿Cómo se trabaja la joyería dental?

Este tipo de servicios puede variar en lo que se refiere a diseños y materiales empleados. Sin embargo, existe una serie de características comunes que se repiten de manera constante. 

Una de ellas es que se trata de un servicio cada vez más accesible dado que existe una amplia oferta de opciones disponibles para todos los bolsillos. 

Este abanico tan amplio le permite destacar por una de sus principales características como es la originalidad y la personalización. Al poder utilizar un gran catálogo de opciones podemos ofrecer a nuestros clientes diversos estilos y acabados e incluso hacer diseños completamente a su gusto. 

Muchos de quienes empiezan a buscar información sobre qué es la Joyería Dental y en qué consiste, han empezado a oír hablar de ella por la gran cantidad de famosos que deciden adornar sus piezas dentales con este tipo de detalles, tal y como ha hecho Rosalía, por ejemplo. 

La personalización de los diseños es un gran plus que nos permite ofrecer una gran variedad para todos los gustos, desde patrones más sencillos y minimalistas hasta auténticas obras de arte. 

Otra de las características es la temporalidad dado que este tipo de adornos se pueden quitar o reemplazar muy fácilmente en el caso de que nos decidamos por el uso de adhesivos. Por el contrario, si queremos unos acabados que permanezcan a lo largo del tiempo, sería necesario optar por tratamientos más invasivos. 

No obstante, la mayoría optan por piezas removibles dada la estacionalidad y nuevas tendencias que continúan apareciendo y cambiando constantemente.

Ahora que ya sabes en qué consiste la joyería dental, te habrás dado cuenta de que es toda una oportunidad para incorporar en tu centro de estética. Una moda que lejos de ser pasajera ha llegado para quedarse y cuya popularidad no para de crecer. 

Y tú, ¿te atreves a brillar con tu sonrisa?