Donde estudiar lifting de pestañas en Barcelona

Lifting de pestañas profesional. Cómo hacerlo y dónde aprender

El lifting de pestañas profesional es una alternativa ideal a las extensiones, por ser más natural y también al rimel diario porque cuida mejor el pelo de la pestaña y permite a nuestros clientes lucir unos ojos más grandes y bonitos a cualquier hora y situación.

En el artículo de hoy, vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre el lifting de pestañas profesional para dar el mejor servicio a tus clientes.

Qué hace el lifting de pestañas

Esta técnica consiste en un tratamiento en el que se curvan desde la base las pestañas naturales. Es apto incluso para las pestañas más cortas. 

¿Su objetivo? Sacar el máximo partido a las pestañas naturales de tu cliente, elevando cada pelo de ellas de forma natural.

El resultado es impactante ya que curva, alarga y eleva la pestaña sin adhesivos ni extensiones.

Además, resulta de lo más natural y parecerá que tu cliente ha lucido unas pestañas de infarto toda la vida.

Por eso, se está convirtiendo en uno de los tratamientos de estética avanzada más populares en los salones. Aquí tienes el paso a paso de cómo hacer un lifting de pestañas profesional.

Cómo hacer lifting de pestañas, paso a paso

El lifting de pestañas profesional se hace con moldes de silicona especiales para eso.

Lo que hacemos es ajustar cada molde (que tiene forma de media luna) lo más próximo posible a la raíz de las pestañas.

Hazlo con suavidad para no hacer daño a tu cliente.

Aplica gel fijador para que cada pestaña se adhiera al molde completamente. Una vez hecho esto, ayúdate de un punzón para aplicar en cada pestaña el producto correspondiente que maximizará el resultado.

Debes dejar actuar a los productos 45 minutos. 

Explícale con anterioridad a tu cliente que tendrá que tener paciencia con el molde durante ese periodo, pero que sepa que es totalmente indoloro y puede tomarlo como un momento de relax solo para él o ella.

Cómo hacer lifting de pestañas tips pro de Alisa Beauty Academy

Una vez conoces el sistema para hacer un lifting de pestañas profesionales, te contaremos unos tips pro que utilizamos en nuestro centro de estética avanzada para que tus clientes queden encantados con el resultado.

  1. Antes de comenzar el tratamiento es muy importante que prepares bien la pestaña eliminando cualquier resto de máscara y dejándola bien desengrasada.
  2. Es muy importante que elijas bien el molde. Por eso, debes probar con varios antes de decidirte por uno concreto.
    1. La talla adecuada es la que deja la pestaña natural justo a la mitad del molde.
    2. Si la pestaña natural sobrepasa la mitad del molde, la talla será muy pequeña.
    3. Si la pestaña natural no llega a la mitad del molde, la talla que has escogido será muy grande.
Aplicamos pegamento en el molde y con ayuda del cepillo en forma de Y vamos pegando las pestañas en el molde, prestando especial atención a su colocación
Colocamos la silicona adecuada 
(Es muy importante la elección del molde, la talla será la adecuada si la pestaña natural queda justamente a la mitad del molde. Si la pestaña natural sobrepasa la mitad del molde la talla será muy pequeña. Si por el contrario no llega a la mitad, la talla será muy grande)
Una vez tenemos las pestañas perfectamente adheridas aplicamos solución permanente sin llegar a tocar la punta de la pestaña, Cubrimos con film y dejamos actuar

Cuánto dura el lifting de pestañas profesional

El lifting de pestañas profesional tiene una duración muy larga, teniendo en cuenta que no se utilizan productos agresivos. Puede durar entre 4 y 7 semanas.

Ya que no es un tratamiento que dañe el pelo, se puede repetir cuando pase el efecto sin problemas.

Cuidados para el lifting de pestañas

Al ser un proceso bastante natural y no agresivo, el lifting de pestañas profesional no requiere de cuidados especiales.

Sí que hay ciertas recomendaciones que debes dar a tus clientes para que su efecto sea lo más duradero posible:

  • Inmediatamente después del tratamiento y durante las primeras 24 horas, no es recomendable mojar, maquillar o frotar las pestañas. También se deben evitar las saunas, las duchas de vapor y sudar en exceso.
  • Tras esas primeras horas, tu cliente puede actuar de forma totalmente normal con sus nuevas pestañas:
    • Puede lavarse la cara con normalidad y con sus productos habituales.
    • Puede utilizar su máscara de pestañas favorita.
    • Puede realizar ejercicio, bañarse en el mar y en la piscina y utilizar saunas y baños de vapor sin problemas.

El lifting de pestañas, ¿daña las pestañas?

En absoluto. El lifting de pestañas profesional es muy seguro para la salud del pelo de esta zona y no tiene ningún efecto secundario.

Al contrario, tiene numerosas ventajas por las que deberías recomendar este tratamiento a tus clientes: 

  • Durabilidad.
    • A pesar de ser un tratamiento no agresivo y muy natural, tiene una durabilidad de mínimo un mes. Ideal para disfrutarlo.
  • No requiere un mantenimiento especial. 
    • Más allá de cuidarlas las primeras 24 horas, estas pestañas no necesitan retoques, rellenos ni cuidados especiales. Cuando su efecto se pase, se puede volver a realizar el proceso sin riesgo ninguno para la salud.
  • No maltrata la pestaña.
    • El delicado pelo de esta zona no sufre con el tratamiento. Por eso se puede repetir tantas veces como se quiera.
  • El resultado es mucho más natural.
    • Se obtiene un resultado muy suave que puede aumentarse usando máscara de pestañas, si se quiere. Tus clientes se verán más guapos, pero nadie notará exactamente por qué.

Lifting de pestañas vs extensiones, ¿cuál es la diferencia?

Otro tratamiento popular son las extensiones de pestaña pero, ¿son lo mismo que el lifting de pestañas profesional?

No, no son lo mismo.

El tratamiento de extensión de pestaña es un poco más agresivo, ya que consiste en añadir a la pestaña natural postizos adheridos con adhesivos.

El resultado de las extensiones de pestaña es más evidente y puede resultar menos natural. La elección de un lifting o una extensión dependerá de los resultados que tu cliente busque.

Dónde estudiar lifting de pestañas en Barcelona

Ahora que sabes mucho más sobre esta técnica tan demandada en los centros de estética avanzada, te estarás preguntando, ¿dónde estudiar lifting de pestañas?

Puedes hacerlo en nuestro centro, Alisa Beauty Academy y además online. Aquí tienes información sobre nuestro curso de Lifting de Pestañas y Laminado de Cejas, que te enseña de principio a fin y de forma personalizada cómo dar esta técnica en tu centro de belleza.

Patricia

Patricia

Especialista en protocolos estéticos