Hilos líquidos tensores. ¡Todo lo que debes saber!

Los hilos líquidos tensores, qué son y cómo realizar el tratamiento en tu centro

Los hilos líquidos tensores son la última tendencia en métodos de antienvejecimiento no invasivo.

No hace mucho, si se quería mejorar y combatir la flacidez del rostro, la única solución era pasar por quirófano.

Sin embargo, muchas mujeres y hombres renunciaban a este tratamiento por miedo a someterse a tratamientos agresivos y por los resultados en ocasiones antinaturales que se conseguían.

Por suerte, la tecnología en estética avanzada nos ofrece una nueva solución para combatir la flacidez que acompaña al envejecimiento.

Nuestros clientes ya no tienen que resignarse o pasar por quirófano. 

Por suerte, el nuevo tratamiento de hilos líquidos tensores proporciona resultados increíbles: resultados que nuestros clientes pueden disfrutar con una visita a nuestro centro: sin cirugía, sin hospitalización y sin post operatorio.

En el artículo de hoy vamos a contarte cómo puedes llevar a cabo esta innovadora técnica.

Índice de contenidos

Qué son los hilos líquidos tensores

Los hilos líquidos tensores es un tratamiento no quirúrgico que tiene como objetivo reducir los signos de envejecimiento en el rostro.

Funciona como un reafirmante que actúa en las partes de la cara más afectadas y cuyos resultados son claramente visibles para nuestros clientes, siempre que se cumplan los protocolos de actuación.

Las zonas habitualmente más dañadas en cuanto a envejecimiento facial se refiere son el pómulo, que empieza a caerse y como consecuencia los nasogenianos se marcan más; empiezan a aparecer las líneas de marioneta (las arrugas entre el labio inferior y la barbilla) y el ángulo mandibular comienza a desaparecer.

Podemos recomendar tranquilamente esta técnica a nuestros clientes para mejorar:

  • La definición de mandíbula y cuello
  • Corregir la papada
  • Minimizar las líneas de expresión
  • Mejorar la simetría del rostro
  • Levanta la zona de la ceja

El tratamiento con hilos líquidos tensores consiste en utilizar unos filamentos transparentes que, introduciéndolos en la piel, tensan las zonas del rostro deseadas corrigiendo la flacidez y decaimiento en cara y cuello.

Esta inyección se realiza justo debajo de la piel con un Dermapen, Hydrapen, Hyaluron pen o nano pen, preparados para ello.

Este tratamiento está convirtiéndose en uno de los más demandados en los centros de estética avanzada porque, a diferencia del clásico lifting con bisturí, no es invasivo, no requiere postoperatorio y respeta los rasgos faciales del cliente.

Además, el líquido introducido en los hilos líquidos tensores es reabsorbible por el organismo, sin ningún compuesto químico tóxico para la piel o el organismo, lo que lo convierte en un sistema seguro. Se trata de un cóctel de vitaminas en una concentración elevada en la que se utilizan una serie de filamentos transparentes y absorbibles.

Lo más importante, además de conocer la técnica y el protocolo, es escoger un buen producto.

Ventajas de utilizar hilos líquidos tensores

Para que tus clientes comprendan lo que los hilos líquidos tensores pueden hacer por su rostro y su confianza en ellos mismos, lo mejor es que puedas explicarles las ventajas que utilizar esta técnica antienvejecimiento tiene.

  • Los ingredientes utilizados para esta técnica son completamente reabsorbibles por nuestra piel. De hecho, el componente principal es el ácido hialurónico, responsable de hacer que las pieles luzcan más jóvenes.
  • El tratamiento con hilos líquidos tensores consigue que se formen a su vez una nueva red de hilos de colágeno que tiene efectos rejuvenecedores visibles.
  • Es una técnica cero invasiva, lo que supone que pueden someterse a ella en la cabina de un centro de estética avanzada, sin pre ni post operatorio y sin arriesgarse con la anestesia general y el bisturí.
  • Tiene una duración de hasta 4 meses y, cada tratamiento, dura como máximo 1 hora (dependiendo del grado de flacidez del cliente)

Cómo aplicar los líquidos tensores en tu centro de estética

Para aplicar los hilos líquidos tensores necesitaremos únicamente entre 30 minutos y 1 hora de tiempo en nuestra cabina.

Lo recomendable es que tengas una cita previa con el cliente para conocer cuáles son sus expectativas y hacer un estudio inicial del estado de su piel

De esta manera, podrás planear el tratamiento.

Señala en esta reunión previa las zonas del cutis donde vas a introducir el relleno dérmico con Dermapen, Hydrapen, Hyaluron pen o nano pen.

Este tratamiento se realiza con anestesia local.

Una vez insertados los hilos líquidos tensores con una de las agujas recomendadas, se colocan creando tensión, buscando el efecto lifting natural que define esta técnica.

Cómo trabajar el rostro para el tratamiento

Aplicarlos de manera correcta elevarán todo el tercio medio hacia arriba, recuperando así la elasticidad que había perdido el rostro del cliente.

A consecuencia, los nasogenianos se verán menos marcados, les dirán adiós a las líneas de marioneta, volverán a recuperar nuestro arco mandibular y recuperarán la asimetría del rostro

Hay dos pasos que tienes que cumplir para aplicar los hilos líquidos tensores correctamente:

  1. Prepara bien el rostro
  2. Trabaja únicamente de pómulo hacia mandíbula. No es necesario más.

Invertirás entre 30 minutos y 1 hora para aplicar el tratamiento. Y, dependiendo del tipo de flacidez del rostro, será aconsejable que hagas entre 2 y 3 sesiones.

Cómo aplicar los líquidos tensores en tu centro de estética

Curso de tratamiento de piel avanzado

Para aplicar los hilos líquidos tensores necesitaremos únicamente entre 30 minutos y 1 hora de tiempo en nuestra cabina.

Lo recomendable es que tengas una cita previa con el cliente para conocer cuáles son sus expectativas y hacer un estudio inicial del estado de su piel

De esta manera, podrás planear el tratamiento.

Señala en esta reunión previa las zonas del cutis donde vas a introducir el relleno dérmico con Dermapen, Hydrapen, Hyaluron pen o nano pen.

Este tratamiento se realiza con anestesia local.

Una vez insertados los hilos líquidos tensores con una de las agujas recomendadas, se colocan creando tensión, buscando el efecto lifting natural que define esta técnica.

Protocolo para después del tratamiento

Gracias a que este tratamiento es muy poco invasivo, el cliente puede incorporarse a sus actividades cotidianas rápidamente.

Únicamente, puede ocurrir que durante los primeros días tras aplicar los hilos líquidos tensores, experimente un ligero enrojecimiento de la zona.

La duración del tratamiento depende de la edad de la persona, del cuidado de la piel posterior y del estado de la estructura de sus tejidos faciales, pero este suele durar de forma general un mínimo de 2 meses y un máximo de 4.

Diferencias de los hilos líquidos tensores con los hilos normales

¿Existen diferencias entre los hilos líquidos tensores y los normales?

Sí, hay diferencia. Y principalmente tiene que ver con su composición.

El relleno que introducen los hilos líquidos son autólogos. Esto significa que se trata de un relleno generado por el propio cuerpo.

En el caso de los hilos normales, este relleno consiste en filamentos transparentes utilizados también en otro tipo de operaciones quirúrgicas.

Cuánto dura este tratamiento no invasivo

La duración de los hilos líquidos tensores dependerá del producto utilizado, de la estructura de los tejidos faciales y del cuidado que el cliente preste a su propia piel. 

Igualmente, lo habitual es que el tratamiento dure entre 2 y 4 meses.

Dónde aprender a aplicar los hilos líquidos tensores

En nuestros centros de belleza, esta técnica de antienvejecimiento es una de las más populares.

Piensa que en una sesión de, como máximo, una hora, nuestros clientes saldrán con un rostro notablemente rejuvenecido que puede durarles hasta 4 meses.

¿Por qué no ofrecerles este servicio en tu centro de belleza?

Si quieres aprender a aplicar hilos líquidos tensores con la mejor técnica, puedes realizar nuestros cursos online de Hyaluron Pen y Dermapen.

Además de la formación, tendrás acceso a un seguimiento ilimitado vía chat. ¡Estamos comprometidas con tu formación! 

Alicia

Alicia

Master PMU