- 640 044 569
- hola@alisabeautyacademy.com
- Lu - Do: 9:00 - 18:00
- Cómo llegar
- Nuestro Instagram
- Registrate
- Mis cursos
Manicura semipermanente. Beneficios, riesgos y todo lo que tienes que saber.
La manicura semipermanente es uno de los tratamientos de estética más solicitados hoy en día..
A su fino acabado, se le une la característica de durar perfectas el doble de tiempo. Cualquiera que desee tener unas manos bonitas y cuidadas se hará fan de esta técnica, pero sobre todo ha demostrado ser ideal para madres y mujeres con ritmos de vida muy activos.
Menos tiempo en la manicurista y más de disfrute de manos perfectas. ¡Un combo de 10!
Índice de contenidos
Qué es la manicura semipermanente
La manicura semipermanente es un esmaltado de secado rápido y de larga duración.
El efecto del secado rápido se consigue con un tipo de esmalte específico y con ayuda de una lámpara LED o UV que es la que seca el esmalte.
El acabado brillante y perfecto es uno de los atractivos de esta técnica.
Es cierto que se tarda más en terminarla que una manicura al uso (a la aplicación del esmalte hay que añadir otros pasos, como el secado en lámpara LED con cada mano), pero el tiempo invertido vale la pena por unos resultados que duran el doble de tiempo que una manicura normal.
Beneficios de las uñas semipermanentes
¿Estás pensado en aplicarte uñas semipermanentes? Te contamos todos los beneficios que vas a disfrutar si optas por este tipo de manicura:
- Dura hasta 15 días, frente a la semana escasa que suele durar un esmalte normal. El esmalte permanente se sella de forma más fuerte en la base de la uña por lo que su duración es de mucho más tiempo que uno tradicional.
- El brillo perdurará hasta el día de su retirada.
- Aporta más dureza a tus uñas, ya que estamos colocando un producto mucho más sólido que crea un efecto de firmeza. Así evitarás que se rompa la uña natural con el ajetreo diario.
- Es poco agresivo. Como cualquier producto, si hacemos mal uso de este tipo de esmaltado, puede incluso dañar la base de la uña pero, si se aplica y se retira de forma adecuada, tu uña no se tiene por que ver afectada.
- Previene de la mordedura de las uñas, es uno de los primeros factores por el que muchas personas se hacen el esmaltado, ya que deja crecer tu uña sin complicación.
- Es asequible. Es cierto que en el mercado hay todo tipo de precios, pero por regla general suele ser un servicio económico que muchas de nosotras podemos costear sin renunciar a nada de primera necesidad.
Posibles riesgos de la manicura semipermanente
Ya te hemos comentado que las uñas semipermanentes no comprenden grandes riesgos si se respetan las pautas correctas de puesta y retirada.
Por eso te recomendamos no acudir de forma habitual a los remedios caseros. Algunos de los riesgos de la manicura semipermanente cuando no se aplica bien son:
- Dejar la uña frágil y más delgada. Sobre todo cuando el proceso de retirada no se realiza bien.
- No dejar descansar a las uñas (como con cualquier esmalte) puede provocar su fragilidad y que se coloreen ligeramente de amarillo.
- La retirada tiene que hacerse en un centro especializado (donde te las hicieron). No puedes retirarlas en casa con simple quita esmalte.
Como ves, nada que no se pueda evitar acudiendo a lugares especializados.
Materiales para hacer las uñas semipermanentes
¿Qué materiales se utilizan para hacer la manicura semipermanente?
Aunque depende del profesional, estos son algunos de los materiales que se necesitan para llevar a cabo este tipo de manicura:
- Una base semipermanente. Este tipo de base es lo que protegerá la salud de la uña frente al esmaltado. Fíjate que siempre te la apliquen en el centro al que acudas.
- Esmaltes semipermanentes. Al igual que para la manicura tradicional, encontrarás todo tipo de colores. El hecho de que sea semipermanente no limita en absoluto las tonalidades a escoger.
- Tops. Al igual que la base se aplica antes del color, el top se aplica encima del esmaltado para proteger el color y brillo de los agentes externos.
- Lámpara LED/UV. Esta lámpara sirve para sellar y secar el esmalte semipermanente. Lo habitual es que te pidan introducir la mano después de cada capa de esmaltado.
Además de estos utensilios, en la manicura semipermanente también participan otros elementos presentes en las manicuras tradicionales, como limas, herramientas para las cutículas, rodillos, exfoliantes, etc.
A dónde acudir si quieres aprender a hacer manicuras semipermanentes
¿Quieres dar un giro a tu vida laboral y estás interesada en aprender a hacer manicuras espectaculares?
¡Felicidades! Es un servicio muy solicitado, sobre todo si la profesional las trabaja bien.
En Alisa Beauty Academy nos dedicamos a formar a profesionales del sector de la estética en distintas técnicas, una de ellas las manicuras semipermanentes.
Podrás formarte con nosotras en nuestras formaciones presenciales en Barcelona, o a través de nuestros cursos online, con los que podrás aprender desde la comodidad de casa.