máquinas de micropigmentación profesional

Las máquinas de micropigmentación profesional. Cómo elegir la tuya

¿Estás buscando entre todas las máquinas de micropigmentación profesional del mercado?

Escoger la adecuada para ti puede conseguir que los resultados de tus tratamientos sean mucho mejores o arruinar por completo un trabajo.

Por eso, en el artículo de hoy vamos a contarte todo lo que sabemos sobre las máquinas de micropigmentación profesional, llamadas también dermógrafos, y en qué tienes que fijarte para comprar la mejor para ti.

Índice de contenidos

Qué es una máquina de micropigmentación profesional

Un dermógrafo o máquina de micropigmentación profesional es un dispositivo que nos ayuda a crear los diseños en la piel que buscamos: ya sean cejas, labios, ojos

Estas herramientas tienen un motor que transmite el movimiento hasta la aguja, que es la que aplica el maquillaje semipermanente sobre la piel del cliente.

Las máquinas de micropigmentación profesionales no son una opción; se trata del utensilio principal e indispensable para los tratamientos de este tipo.

Por eso es tan importante que elijas bien la herramienta que te va a acompañar en la cabina. ¡De ella dependen gran parte de tus resultados!

Tipos de máquinas de micropigmentación

Tipos de máquinas de micropigmentación

Existen distintos tipos de máquinas de micropigmentación profesionales, por eso entendemos que tengas muchas dudas a la hora de escoger la tuya.

Verás que tienes opción de comprar dermógrafos analógicos o digitales.

Aunque ambos funcionan bien, la relación calidad-precio y las prestaciones de las máquinas digitales hacen esta última opción mucho más completa.

Algunas de las cosas que te encontrarás de las máquinas de micropigmentación digitales, y por lo que nosotras te las recomendamos, son:

  • Causan menos dolor al cliente.
  • El trazo es más preciso gracias a que su vibración es más reducida.
  • Tienen un sistema para graduar la profundidad del cartucho, con lo que podrás decidir si sacar más o menos aguja según el tipo de piel que vas a tratar.
  • Tiene un sistema de agujas tipo cartucho que hacen más fácil mantener la higiene y evitar infecciones.
  • Incorporan pedal de encendido y apagado, evitando tener que activar o desactivarla con la mano y siendo mucho más higiénico y cómodo para el profesional.

Ya sabes las ventajas que los dermógrafos digitales tienen sobre los analógicos, pero ese no es el único punto en el que fijarse.

En el siguiente apartado te comentamos qué puntos son prioritarios a la hora de escoger tu utensilio para la micropigmentación.

Puntos básicos: lo que todas las máquinas de micropigmentación profesionales tienen que tener

puntos básicos para elegir

Lo primero es asegurarte de comprar ese dermógrafo especial y perfecto para ti.

Eres tú la que va a utilizarlo para aplicar el maquillaje semipermanente, así que te recomendamos asegurarte de que esté adaptado a tu mano:

  • Que el peso y el grosor te resulte cómodo.
  • Procura valorar aquellos con los que no se te canse la mano ni el agarre sea incómodo después de trabajar un rato. 

En nuestra experiencia, todo lo que son dermógrafos finos y en formato pen nos ayudan a trazar líneas rectas y bien firmes ya que el manejo con nuestra mano sería parecido a manejar un lápiz.

Estas máquinas de micropigmentación profesionales suelen tener una vibración menor por lo que conseguirásmayor precisión.

Con un dermógrafo más robusto tanto el peso como la vibración suele ser mayor, por lo que trazar líneas finas y rectas puede ser un poco más laborioso.

Cuando hayas encontrado aquel que resulte cómodo a tu mano, presta atención a que tu herramienta cumpla con la normativa sanitaria española.

Esta establece, a través del Real Decreto 15/1999, que el dermógrafo debe incorporar un sistema de reflujos, de modo que se evite el paso de sustancias dentro del aparato como pigmento o fluidos corporales. 

Con ello se evitará el riesgo de contaminación cruzada.

Te aconsejamos no adquirir una máquina de micropigmentación, sin estar segura de que el artículo dispone del marcado CE de conformidad europea (Conformité Européen). 

Incorporará un sello oficial de calidad que es responsabilidad del fabricante y el distribuidor, y permite al técnico tener la certeza de que un organismo competente externo ha certificado que el dermógrafo cumple con los más altos requisitos técnicos que exige la Unión Europea.

En qué más debemos fijarnos cuando comparamos máquinas de micropigmentación profesionales

dónde comprar

Una vez tengas ante ti opciones que cumplan con los requisitos anteriores, hay otros detalles que te asegurarán comprar una buena máquina de micropigmentación:

  • Valora el tipo de aguja que utiliza y certifica que es fácil encontrar los repuestos, para cuando necesites cambiarla.
  • También valora el precio de las agujas para que puedas decidir si te compensará a largo plazo.
  • Comprueba su calidad para asegurarte de que su durabilidad sea la que necesitas. Si vas a realizar tratamientos de forma habitual, te conviene invertir en una buena máquina.

Dónde comprar máquinas de micropigmentación profesionales

¿Estás buscando una máquina de micropigmentación profesional para tu salón de belleza?

En Alisa Beauty Academy no solo formamos a profesionales del sector en técnicas de estética avanzada, sino que les proporcionamos las mejores herramientas para que puedan hacer su trabajo.

Aquí puedes ver nuestro dermografo

dermógrafo

Se trata de una de las mejores marcas del mercado:

  • Es ligera e inalámbrica.
  • La tienes disponible en negro y rosa.

Si lo prefieres, también puedes hacerte con nuestro kit de iniciación en micropigmentación facial.

En él encontrarás:

  • Dermógrafo rotativo inalámbrico MAST
  • Plantillas silicona para practica de cejas, labios y ojos (1 de cada)
  • Hilo de tatuaje para marcar en la piel el diseño
  • 3 agujas 1rl y 3 agujas 3rl
  • 6 vasitos para pigmento
  • Pie de rey

Todo lo que necesitas para comenzar a dar servicios de micropigmentación.

Lorena

Lorena

Master PMU