¿Por qué el otoño es la gran época de la estética?

Otoño, la gran época de la estética. ¡La mejor forma de renovar nuestra imagen!

Como profesionales del sector es muy importante que sepamos detectar las tendencias y en este post te vamos a contar todas las razones por las que el otoño es la gran época de estética. 

Esta estación donde las hojas comienzan a cambiar su color y empieza a notarse un clima más fresco es el momento perfecto para comenzar con tratamientos estéticos. 

Índice de contenidos

¿Por qué se trata de una estación tan idónea?

Algunas de las razones que explican este auge son la finalización del verano, la oportunidad de comenzar a cuidarnos para lucir mejor que nunca de cara a la primavera nuevamente y, por supuesto, más guap@s para las fiestas navideñas. 

También conviene destacar que se trata de una época donde nuestra exposición al sol es mucho menor, lo cual puede ser muy beneficioso para recibir múltiples de estos tratamientos. La razón es tan sencilla como que en muchos de ellos se recomienda evitarlo al máximo para que no aparezcan manchas en nuestra piel y otros efectos perjudiciales. 

Otra de las razones por las que el otoño es la gran época de estética es porque much@s planifican este momento del año para recibir tratamientos específicos que pueden tener un postoperatorio más complicado de llevar en épocas calurosas como el verano. 

Las temperaturas más frescas no solo nos permiten disfrutar de un mayor confort sin los calores sofocantes del verano. También es ideal en el caso de las operaciones, especialmente para poder vestir con ropas más cómodas que nos ayuden a disimular el postoperatorio.

¿Cuáles son los mejores tratamientos para esta temporada?

Ahora ya sabemos el porqué el otoño es la gran época de la estética pero… ¿Cuáles son los tratamientos más demandados? ¿Y cómo puedes empezar a ofrecerlos en tu centro o como profesional independiente desde hoy mismo?

Pues no te preocupes si no tienes las skills necesarias. Todos ellos están disponibles para que puedas aprenderlos fácilmente con clases prácticas y certificado en nuestra academia de estética online o venir a cualquiera de nuestros cursos presenciales. 

Recuerda también que en nuestra tienda online tienes disponibles todas las herramientas necesarias para aplicarlos. 

Peelings

Los peelings son uno de los mejores tratamientos para recibir durante estos meses donde nuestr@s clientes podrán estar más cómod@s, mientras disfrutan de temperaturas más frescas y una menor exposición solar. 

Se trata de un tratamiento que reduce las arrugas, ayuda a mejorar la textura de nuestra piel y eliminar manchas. Por todo ello, suele ser muy demandado a lo largo de todo el año pero especialmente en estos meses otoñales. 

Rellenos dérmicos

Los rellenos dérmicos son perfectos para lucir rápidamente más guap@s, reducir arrugas y rejuvenecer nuestro rostro en muy poco tiempo. Por ello, es ideal para aprovechar justo antes de la Navidad y mostrar nuestra mejor versión. 

Un clásico que nunca falla pero con un auge especial en las fechas previas a la Navidad.

Decoración de uñas

Al igual que existen tendencias que vienen pisando fuerte durante la época de verano, el cambio de estación cambia el abanico de colores y tendencias. Este es el momento perfecto para adaptarnos rápidamente y ofrecer una paleta de colores otoñales con nuevas propuestas más invernales para la decoración de uñas.

Todos estos son solo algunos ejemplos pero, como habrás podido observar, el otoño es, sin duda, la gran época de la estética así que no esperes más… ¡Empieza a dominar todas las técnicas de estos cursos de estética online y presenciales que tenemos disponibles!