¿Qué crema solar comprar este verano?

¿Qué crema solar comprar este verano?

La protección de la piel se ha convertido en un auténtico indispensable año tras año y este verano no podía ser menos pero… ¿Sabes qué crema solar comprar y cuál es la más adecuada para tu tipo de piel? 

Los formatos en los que podemos encontrar este tipo de productos son muy variados: gel, crema, emulsión, barra, espuma, spray, stick e incluso en polvo entre otras opciones disponibles que tenemos en el mercado. 

Sin embargo, si estás buscando información sobre qué crema solar comprar este verano, lo primero que debes saber es que estas opciones detienen de forma parcial las radiaciones del sol. El problema es que no consiguen hacerlo completamente, a excepción de las que actúan con efecto pantalla total.

Una vez dicho todo esto y teniendo en cuenta todas las opciones que tenemos disponibles… ¿Cuál es la masa adecuada? 

Índice de contenidos

Qué crema solar comprar según el factor solar

Qué crema solar comprar según el factor solar

A la hora de adquirir este tipo de productos, es fundamental que tengamos en cuenta un concepto clave como es el factor solar (también conocido por sus siglas en inglés FPS o SPF). 

¿Y qué significa el factor solar? 

El factor solar implica el número de veces por el que podemos multiplicar el tiempo de exposición al sol, garantizando nuestra seguridad y protegiéndonos de los rayos UVA. 

De esta forma, podemos afirmar que los factores de protección solar filtran en torno aproximadamente a: 

  • Un 97% los SPF 30 
  • Un 98% los SPF 50 
  • Un 99% los SPF 100

Consejos para elegir protector solar en función de tu tipo de piel

Consejos para elegir protector solar en función de tu tipo de piel

A pesar de la amplia oferta que tenemos en el mercado, podemos agrupar el tipo de protección solar más adecuado según tus características. 

¿Y qué crema solar comprar según el tipo de piel?

SPF de 50 o más. Si eres de las que tienen la piel muy blanca y con nada que tomes el sol ya te quemas (fototipo I), probablemente necesites una protección del 50 e incluso superior.

La mejor forma de que puedas disfrutar de una buena protección frente a los rayos UVA, algo especialmente recomendable si, además de tener una tez blanca, también es sensible (fototipo II).

SPF de entre 30 y 50. En el caso de que te encuentres en una posición más intermedia, deberás elegir el factor 30 y 50. Se trata de la más adecuada para quienes se pueden quemar pero con cierta moderación. 

Un tipo de piel intermedia, que en un primer contacto con el sol, tiende primero a enrojecerse y, posteriormente, broncearse aunque pueden quemarse con moderación (fototipo III). 

SPF de entre 15 y 20. Es la variedad perfecta para gente que cuenta con una piel de color moreno moderado, capaces de broncearse de manera rápida y quemarse ligeramente o muy poco (fototipo IV). 

SPF de 10. El factor solar de 10 es el recomendado para personas muy morenas (fototipo V) que, a pesar de exponerse al sol es muy raro que se quemen, y los de piel negra (fototipo VI).

Otros factores a tener en cuenta

Otros factores a tener en cuenta

Ahora que ya sabes qué crema solar comprar este verano en función de tu tipo de piel, también merece una mención especial otro tipo de complementos que podemos encontrar en el mercado. 

Unos ejemplos que son tendencia total en los últimos tiempos, son ciertas variedades que ayudan a combatir la edad. otras con un toque de color para que podamos vernos más morenas, así como alternativas antimanchas si padeces este tipo de problemas que pueden ayudar a combatirlos especialmente en el rostro.

También es importante tener en cuenta si nuestra piel es grasa o seca

¿Y qué crema solar comprar en caso de que tengas la piel excesivamente grasa? Pues en estos casos es recomendable controlar los brillos indeseados y tener en cuenta cualquier reacción alérgica o que pueda provocarnos acné en los casos más extremos. 

Si por el contrario estamos ante un tipo de piel muy sensible, es importante que tengamos en cuenta posibles efectos causados por el exceso de sal si vas a la playa o del cloro si acudes a piscinas. En estos casos, es importante apostar por alternativas que incorporen fórmulas especialmente nutritivas y enriquecidas con ciertos aceites para evitar una resecación excesiva.

¡Esperamos que este post os haya resultado de ayuda a la hora de despejar dudas sobre qué crema solar comprar este verano y ya tengáis claro vuestra favorita!