Técnicas de micropigmentación

Las 6 técnicas de micropigmentación más demandadas en 2023

¿Quieres conocer las 6 técnicas de micropigmentación que están más de moda en este 2023? En Alisa Beauty Academy no solo nos dedicamos a formar profesionales en técnicas de estética avanzada, sino que estamos al día de aquellas más demandadas por los usuarios para poder dar la mejor información a nuestros alumnos.

Hoy queremos compartir contigo las 6 técnicas más demandadas en el mundo de la micropigmentación, para que puedas sacar el máximo partido de tu formación.

Índice de contenidos

6 técnicas de micropigmentación que debes conocer en 2023

Uno de los secretos para tener éxito en tu centro de belleza es ofrecer a tus clientes aquellas técnicas que consigan los resultados que están buscando.

Por eso, es importante estar al tanto de las tendencias. ¿Qué técnicas de micropigmentación están de moda en el 2023?

Te lo contamos en el siguiente listado:

 

Micropigmentación de labios:

Este 2023 es el primero en los tres últimos años en el que las mascarillas apenas estarán presentes en nuestro día a día. Por eso la salud y aspecto de nuestros labios cobra de nuevo protagonismo.

Conseguir una boca perfilada, jugosa y joven es uno de los objetivos de tus clientas. En cualquiera de sus modalidades, la de labios es una de las técnicas de micropigmentación que más aceptación tiene:

  • Natural lips: aplicando pigmentos neutros para un resultado natural.
  • Full color: para aquellas que quieran tener un labio maquillado las 24 horas del día.

Préstale especial atención al efecto Aquarella, en el cual se trata de conseguir unos labios efecto natural, translúcidos y con sensación de volumen por ese pequeño tono más subido con el que se colorea el labio.

 

Micropigmentación de ojos:

Enmarca la mirada a través del uso del eyeliner es algo que nunca pasará de moda en el mundo del maquillaje.

Ahora cualquiera puede tener un eyeliner perfecto y semipermanente con la micropigmentación de esa zona, conocida como soft liner. Este sombreado con doble fondo se suele maquillar en tonos negros y marrones dejando un aspecto cuidado y natural.

 

Micropigmentación de cejas:

de cejas

Si no conoces la técnica del Magic Shading o pixel brows aún estás a tiempo. Se trata de una de las técnicas de cejas más demandadas y adecuadas para lucir cejas naturales. 

Gracias a este tipo de micropigmentación, conseguimos un efecto maquillaje sin tener un exceso de color o una forma muy marcada. Simplemente conseguimos dar forma y color a modo de píxeles a esta zona tan importante del rostro.

 

Micropigmentación capilar:

capilar

Una aplicación bastante nueva y muy eficaz que ayuda a hombres y mujeres a ganar seguridad.

Esta técnica consiste en disimular la falta de cabello en determinadas zonas con píxeles o líneas finas en aquellas personas que está pasando por un proceso de alopecia.

También podemos recrear una sensación de abundancia en melenas femeninas, haciendo especial hincapié en la zona de las entradas, trazando pelos que igualen al natural.

 

Micropigmentación de la areolas mamarias

Una de las consecuencias más desagradables del cáncer de mama suele ser la pérdida del pecho. Aunque la ciencia ha avanzado mucho y hoy en día es posible reconstruir este con técnicas de cirugía estética, se tratará de una pecho sin pezón, causando dolorosas inseguridades a las supervivientes de esta terrible enfermedad.

Por eso la micropigmentación ha demostrado ser muy útil en la reconstrucción del pecho de la forma más natural, ya que se puede recrear la areola en parte o en su totalidad, utilizando un pigmento natural que recree al pezón perdido.

 

Micropigmentación para camuflar 

La última de estas técnicas de micropigmentación especialmente demandadas es aquella que permite camuflar aspectos que hacen sentir incómodos a nuestros clientes. Especialmente cicatrices y vitíligo. 

Lo que hace la especialista es implantar pigmento en esa fibra rota (como lo sería una estría) tratando de camuflar esa decoloración blanquecina que deriva de la estría. La idea es emparejar el color de la piel “sana” con el de esa marca en su superficie.

Diferencias entre micropigmentación y microblading

Es importante que, a la hora de formarte en micropigmentación o cuando vayas a explicarle esta técnica a un cliente tengas muy claro las diferencias que existen entre micropigmentación y microblading. Es muy probable que tus clientes escuchen ambas palabras y te pidan estas técnicas sin saber muy bien a cuál se refieren.

Las diferencias entre micropigmentación y microblading las encontramos principalmente en 2 detalles:

  • El utensilio con el que trabaja la profesional.
  • La duración.

Para las técnicas de micropigmentación se utiliza un dermógrafo para dibujar pelos, sombreados, rellenos, etc.

En el microblading el utensilio utilizado por las profesionales es más similar a un pequeño bisturí (una pluma de metal) que permite realizar muy pequeños cortes sobre los que después se va a depositar el pigmento.

Otra de las grandes diferencias entre micropigmentación y microblading es la duración. La primera tiene una duración bastante mayor que puede llegar hasta los 3 años. 

El microblading, en cambio, dura entre año y año y medio.

Diferencias entre micropigmentación y tatuaje

diferencias con tatuaje

Algunas de las técnicas de micropigmentación, como la que reconstruye las aureolas de mama, pueden realizarse también con un tatuaje común.

Por eso es indispensable que informes a tus clientas sobre las diferencias entre la técnica que tú realizas en cabina, la micropigmentación, y el tatuaje.

De nuevo, y como en el caso anterior, una de las diferencias entre micropigmentación y tatuaje más destacable es la duración.

La micropigmentación es un maquillaje semipermanente, que puede llegar a durar entre 2 y 3 años, tras los cuales, hará falta una repaso para reavivar el color y forma del trabajo.

Los tatuajes son permanentes. El pigmento se deposita a una profundidad mayor en la piel, por eso duran toda la vida y son, además, mucho más agresivos con los tejidos.

Cómo aprender micropigmentación profesional

¿Quieres poder ofrecer a las clientes de tu centro de belleza el servicio de micropigmentación que necesitan?

En Alisa Beauty Academy nos especializamos en enseñar técnicas de estética avanzada. ¿Cómo te gustaría aprender?

Y, si te quedan dudas de cuál de nuestros cursos es mejor para cumplir tus objetivos, siempre puedes contactar con nosotras a través del Whatsapp

¡Te esperamos!