Tratamiento BB Glow

BB Glow, aprende a realizar el tratamiento estrella en tu centro de belleza

El BB Glow es uno de esos tratamientos que han hecho BOOM en los salones de belleza.

Gracias a todos los avances de la estética avanzada, cada vez es más asequible lograr una piel perfecta, joven y radiante sin necesidad de pasar por quirófano.

Nosotras, como profesionales de la estética en nuestros centros de belleza, podemos dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes con tratamientos como este, que buscan mejorar el aspecto de la piel, con resultados tan sorprendentes como naturales.

¿Aún no estás ofreciendo este servicio en tu centro? Te animamos a solucionar eso lo más rápido posible.

Sabemos que, en cuanto tus clientes comprueben los resultados de un tratamiento BB Glow, ya no podrán vivir sin él.

En el artículo de hoy te contamos todo lo que tienes que saber sobre este método estético: qué es exactamente, qué herramientas se utilizan y cómo es el protocolo, entre otras cosas.

¡Empezamos!

Índice de contenidos

Qué es el BB Glow

Antes de entrar en materia, ¿tenemos claro lo que es el BB Glow?

Se trata de un tratamiento de belleza que, mediante la técnica del microneedling, aplica una combinación de nutrientes en la piel con el objetivo de mejorar su aspecto.

Este tratamiento, originario de Corea, se realiza con Dermapen cuya técnica nos permite ayudar a penetrar los productos a capas más internas de la piel para potenciar los resultados.

Esa combinación de nutrientes que utilizamos está hecha a base de sueros especiales, pigmentos, ácido hialurónico, vitaminas, péptidos, neomicina… entre muchos otros. 

Gracias a estas sustancias, se consigue una piel sin imperfecciones, hidratada y con un color natural uniforme. 

Dentro de estos productos encontramos una gama con distintos tonos adaptados a cualquier tipo de piel, distinguiendo tonos de base y tonos de corrección de ojera. 

Uno de los múltiples beneficios del BB Glow es decir bye bye al maquillaje: las ojeras, los tonos irregulares y las imperfecciones desaparecen como por arte de magia.

bye bye al maquillaje

Beneficios del BB Glow

Una piel tratada con BB Glow se verá radiante, luminosa y joven. Expón los siguiente beneficios cuando tus primeros clientes quieran saber qué conseguirán con esta técnica de belleza:

  • Difumina las manchas de la piel y las producidas por los rayos UVA.
  • Reduce las ojeras de manera visible.
  • Disminuye arrugas y previene su aparición. 
  • Aporta luminosidad al rostro creando el efecto cara lavada. 
  • Ayuda a difuminar cicatrices de acné.
  • Hidrata la piel en profundidad por lo que se verá mucho más saludable.
  • Unifica el tono de la piel camuflando las imperfecciones

Contraindicaciones

Aunque el BB Glow es un tratamiento no invasivo al que puede someterse cualquier tipo de piel, existen ciertas contraindicaciones que nos hacen recomendarte no dar esta técnica en las siguientes pieles:

  • Aquellas que presenten rosácea.
  • Aquellas con acné activo.

Idealmente, es mejor que estas personas consulten con profesionales de dermatología para solucionar estas situaciones con anterioridad al tratamiento.

Materiales para hacer el BB Glow en tu centro de belleza

Materiales para hacer el BB Glow en tu centro de belleza

Sabemos que te hemos convencido.

Se trata de un tratamiento con múltiples beneficios para la piel de tus clientes y quieres comenzar a darlo pero, ¿qué materiales necesitas para dar un servicio así?

Te lo contamos:

  • Ampollas BB Glow.
      • Son las ampollas que contienen la combinación de pigmentos, vitaminas y ácido hialurónico que se aplican en la piel durante el tratamiento.
      • Este es el dispositivo de microneedling que te recomendamos para realizar el tratamiento y colocar en la piel de tu cliente las sustancias beneficiosas.
  • Las agujas de microneedling.
    • Estas son las agujas que se utilizan en el dermapen y que realizan las microperforaciones en la piel.

Además de estos tres básicos, te aconsejamos tener siempre lo siguiente para después de aplicar las sustancias con el dermapen:

  • Una mascarilla calmante para aplicar después del tratamiento. Con ella lograrás calmar la piel de tu cliente y reducir cualquier inflamación o enrojecimiento que haya aparecido por las microperforaciones.
  • Una crema hidratante para mantener la piel protegida después de retirar la mascarilla.
crema hidratante

Cómo llevar a cabo un tratamiento de BB Glow en tu cabina. Protocolo

Ahora sí: ya sabes los beneficios del BB Glow y también lo que necesitas tener en cabina para hacer el tratamiento.

Llegó la hora de mostrarte el protocolo. ¿Preparada?

  1. Antes de comenzar el tratamiento, limpia la piel en profundidad para eliminar cualquier impureza o maquillaje que pueda haber. Esto es fundamental, ¡aunque tu cliente llegue sin maquillar! Luego, aplica un tónico facial para equilibrar el pH de la piel.
  2. A continuación, aplica una ampolla de tratamiento BB Glow. Esta ampolla contiene una combinación de pigmentos, vitaminas y ácido hialurónico que ayudan a mejorar el tono y la textura de la piel.
  3. Después de aplicar la ampolla, comienza el tratamiento con el Dermapen para estimular la producción de colágeno en la piel. Ve realizando las microperforaciones por toda la superficie con cuidado.
  4. Cuando hayas terminado la aplicación, pon una mascarilla de hidratación para calmar la piel de tu cliente y reducir cualquier inflamación o enrojecimiento que pueda haber aparecido durante el proceso. Deja actuar unos 25 minutos.
  5. Para finalizar el tratamiento, aplica una crema hidratante y protector solar para proteger la piel y mantener la hidratación y luminosidad que se ha conseguido con el tratamiento.

Para conseguir los mejores efectos del BB Glow, se deben hacer un mínimo de 6 sesiones cada 10 días y tus clientes se olvidarán del maquillaje por 6 meses.

Si lo que tu cliente quieres es mantener este efecto por más tiempo, una vez realizadas las 6 sesiones, recomiéndale hacer 1 al mes de mantenimiento.

Cuidados de la piel después de someterse a este tratamiento

Después de someterse a un tratamiento BB Glow, la piel necesita una serie de cuidados extras.

Asegúrate de explicárselos a tus clientes al terminar:

  1. Evitar lavar la cara durante las primeras 24 horas.
  2. Evitar el sol durante las primeras 48 horas, así como otras fuentes de calor (jacuzzis, saunas, piscinas climatizadas). 
  3. Aplicar protector solar de un factor antes los días posteriores al tratamiento antes de salir de casa..
  4. Evitar el maquillaje durante las primeras 24 horas para facilitar que la piel se recupere.
  5. Mantener la piel hidratada utilizando cremas adecuadas y bebiendo mucha agua.
  6. No frotar la piel con toallas ni esponjas, ya que podemos irritar la piel.
  7. Evitar tratamientos agresivos, como peelings, durante mínimo, dos semanas después del BB Glow.

Cómo aprender BB Glow para introducirlo en tus servicios

Como has visto, tú puedes realizar tratamientos estéticos con espectaculares resultados desde tu cabina de belleza, sin apenas riesgo para tus clientes.

Si quieres mejorar tu currículum y aumentar tu cartera de servicios con el tratamiento BB Glow, puedes formarte ya en Alisa Beauty Academy.

Desde nuestra academia nos dedicamos a formar a profesionales de la estética en las últimas técnicas para que siempre estén al día y ofrezcan los mejores servicios a sus clientes. 

Además, podrás elegir la modalidad de aprendizaje que sea más cómoda para ti:

Apúntate a nuestra newsletter y no te pierdas ninguna novedad.