Visagismo de cejas

Visagismo de cejas. Cómo diseñarlas y que queden perfectas.

El visagismo de cejas es un arte que influye mucho en cómo se ve un rostro.

Un buen diseño aporta armonía a la cara, puede realzar los rasgos faciales más positivos y corregir aspectos no tan estéticos, como una nariz o una frente desproporcionadas en relación al resto del rostro.

Por eso, en el artículo de hoy, te traemos una guía paso a paso para que aprendas el arte del visagismo de cejas y sepas cómo diseñarlas de la forma más profesional posible.

Índice de contenidos

Qué es el visagismo de cejas

El visagismo de cejas es una técnica que estudia la forma, anchura, grosor y dimensión que deberían tener las cejas en cada persona, dependiendo de sus rasgos faciales.

El objetivo es lograr, más allá de las modas en cejas (que darían para otro artículo) el diseño perfecto para aportar armonía y equilibrio en cada rostro.

Esta técnica no es nueva ni exclusiva de los profesionales de la estética: los maquilladores también hacen uso del visagismo de cejas para aplicar colores y formas que puedan corregir unas cejas mal depiladas.

Si aprendes a diseñarlas con esta fórmula, tus clientes podrán lucir unas cejas armoniosas y un rostro equilibrado sin tener que recurrir al maquillaje.

Para qué sirve el visagismo de cejas

Para qué sirve el visagismo de cejas

A menudo, nuestros clientes dan mucha importancia a la forma de su nariz, sus párpados o su mentón y no hacen suficiente caso de sus cejas.

Los profesionales de estética sabemos que estas deberían de contar con una especial atención, porque es de ellas de las que depende que un rostro tenga equilibrio y se vea bien.

Cuando se conoce bien la técnica del visagismo de cejas, es posible atender a los siguientes elementos:

  • Puedes corregir la relación entre cejas y ojos atendiendo a la forma del rostro y corrigiendo las cejas para que no se vean desproporcionadas.
  • Valoras la dimensión y el grosor de las cejas, consiguiendo que estas estén en armonía y consonancia con el resto de elementos faciales.
  • Sabes que, para conseguir ese equilibrio facial, debes respetar siempre la línea y dirección natural de las cejas.
  • Serás capaz de valorar si el tono que lucen las cejas de forma natural van acorde al color de la piel del cliente. En caso contrario, podrás recomendar otro.
  • Podrás rediseñar las cejas sin tocar su punto de altura. Este solo se modifica cuando el resto de los elementos faciales lo piden. 

Beneficios del visagismo de cejas

¿Qué beneficios observa tu cliente (y tú) cuando diseñas unas cejas a través de la técnica del visagismo?

  • Más simetría en el rostro, con lo que se conseguirá mayor simetría y una cara más perfecta.
  • Se suavizarán imperfecciones que pueden incomodar a tu cliente, como la altura de la mirada o del pómulo. 
  • Se podrán disimular aspectos poco simétricos del rostro, como una nariz demasiado grande o una frente demasiado ancha.

Cómo hacer un visagismo de cejas

Ahora sí, vamos con la lección del día.

En este paso a paso vamos a explicarte cómo hacer un diseño de cejas armonioso y teniendo en cuenta la estructura natural de las cejas, la simetría del rostro, el tamaño de este y el gusto del cliente (que las puede querer más anchas o más finas).

Para el visagismo de cejas necesitarás:

  • Hilo con color y pie de rey.
  • Regla adhesiva.
  • Lápiz de precisión.

Una vez tengas todo lo que necesitas, marca las líneas en el orden siguiente:

Cómo hacer un visagismo de cejas
  • Línea central: La primera línea para realizar el diseño es una vertical que divide el rostro en dos partes. Empieza por la raíz del cabello en dirección al entrecejo y une con el arco de cupido pasando por la punta de la nariz. 
  • Punto de inicio: Tomando como partida en extremo de la fosa nasal en algunos rostros y el extremo de la aleta de la nariz en otros, se pasa una paralela por el lagrimal. Esta línea indica dónde debe iniciar la ceja. 
  • Punto de altura: Se marca en una diagonal desde la parte externa de la nariz atravesando la pupila, en dirección al cabello. 
    Con el pie de rey se mide el ojo cerrado (desde el lagrimal hasta el final de la línea de pestañas). Esta medida  se sostiene colocando una de las puntas del pie de rey al inicio de las cejas y la otra punta marcando el punto de altura. 

    Con la regla adhesiva se marca una línea al inicio de la ceja y en un aproximado de milímetros se marca el punto de altura en ambas cejas. 
  • Punto final: Con el hilo con color se marca una diagonal desde el arco de cupido, hasta el final de la ceja, pasando por el extremo externo del ojo (donde termina la última pestaña) 
  • Punto de inicio inferior: Con el pie de rey o la regla se toma una medida del lagrimal hasta donde empiezan los pelitos de la cejas. Después se marca con un punto en ambas cejas y se unen los dos puntos con una línea recta en el entrecejo.
    Luego hay que asegurarse de que en esa línea en cada ceja coinciden inicio y final, formando una línea recta. Si queda inclinada, hay que modificar el inicio inferior de la ceja.
  • Punto de inicio superior: Trazaremos una línea recta tomando como referencia los vellos más altos del inicio de la ceja.
    Esta línea debe formar un signo
    = con la línea trazada anterior y definirá el grosor de las cejas. 
  • Altura máxima: Esta línea es opcional pero sirve como referencia a los puntos de altura que queremos darle a ambas cejas.
También ayuda a confirmar la simetría de ambas cejas. Se marca por pura intuición de un punto de altura de las cejas al otro. Ahora toca unir los puntos con líneas suaves con ayuda del lápiz de precisiónSe traza una línea recta a pulso desde los puntos de inicio superior e inferior hasta la altura de las cejas superior e inferior respectivamente. El final de esas dos líneas generadas se unen en una sola formando la cola de las cejas. Para terminar, suaviza los ángulos que se formen en el punto de altura.
suaviza los ángulos que se formen en el punto de altura

Para facilitar tu trabajo, procura que el resultado final del diseño sea lo más pulcro posible, con las líneas del mismo grosor y el diseño claramente visible.

Dónde aprender a diseñar cejas

En definitiva, el visagismo de cejas es todo un arte que ayudará a tus clientes a verse mucho mejor.

Te animamos a formarte en diseño de cejas, tanto si trabajas con técnicas de estética tradicional (depilación con pinzas o hilo) como si haces micropigmentación, microblading o incluso maquillaje.

En Alisa Beauty Center tenemos cursos online y presenciales en donde te enseñamos las técnicas que ponemos a disposición de nuestros clientes.

Aquí, en concreto, te informamos sobre el curso de diseño de cejas online y aquí sobre el presencial.

Lorena

Lorena

Especialista en PMU (Permanent Makeup – Maquillaje permanente)