Cómo evitar la hinchazón. Tratamientos específicos

Cómo evitar la hinchazón. Tratamientos específicos

A partir de cierta edad, es habitual que las mujeres nos preguntemos cómo evitar la hinchazón.

Nuestro ciclo hormonal, la retención de líquidos, los cambios en la alimentación… son muchos los factores que amenazan nuestra figura y, ahora que estamos a punto de entrar en verano, seguro que estás buscando remedios.

Justo la época estival supone un “extra” para la hinchazón en nuestros cuerpos.

¿Qué podemos hacer para evitarlo? Te lo contamos aquí.

Índice de contenidos

El motivo más común de la hinchazón suele ser la retención de líquidos.

Aunque los hombres también pueden padecerla por este motivo, lo más habitual es que sean las mujeres las que nos encontremos con el problema.

¿Entonces qué? ¿Está todo perdido?

No. En absoluto. Hay varios remedios a tu alcance que te ayudarán a reducir la retención de líquidos y, por lo tanto, a evitar la hinchazón.

👉 El deporte

Un gran aliado para cualquier objetivo saludable, sobre todo si buscas cómo evitar la hinchazón.
No necesitas hacer grandes esfuerzos. Si no tienes demasiado tiempo, con una caminata de 30 minutos ya estarás ayudando a tu cuerpo a eliminar líquidos.

Practicar Deporte para evitar hinchazones

👉 Infusiones

  • Además de estar buenísimas, son grandes aliadas contra la hinchazón (abdominal y de cualquier parte del cuerpo).
  • Recurre a ellas si beber 2 litros de agua al día se te hace cuesta arriba. Beber esa cantidad es otro de los remedios caseros para elimjinar líquidos pero, si es demasiado para ti, recurre a estas infusiones perfectas para tu objetivo.
  • Infusión fría de hinojo: Esta hierba es diurética, y tu nueva gran amiga este verano. Mete en la nevera una jarra de esta infusión y bebe un vaso después de cada comida.
  • Té verde helado con hierbabuena y limón: El té verde ayuda a perder volumen y estimula el metabolismo. Aunque caliente está buenísimo, puedes preparar una jarra fría con esta infusión, rodajas de limón, hierbabuena y miel. Te prometemos que será tu nueva bebida favorita este verano.
  • Infusión fría de regaliz y jengibre: El jengibre y el regaliz combinados tienen efecto depurativo. Se trata de una infusión perfecta para nuestro sistema digestivo que puedes beber entre horas.
  • Infusión fría de anís: El anís ayuda a hacer la digestión y deshincha la barriga después de comer. Prepárala fría y añade miel para endulzar. 

👉 Ojo con la alimentación

  • Aumenta el consumo de alimentos frescos, que son naturalmente ricos en potasio y que te ayudan a reducir la hinchazón.
  • Evita los alimentos precocinados y reduce la sal en las comidas.
  • Limita el consumo de alimentos curados, ahumados, en salazón y chacinas porque aumentarán la retención de líquidos y la hinchazón.

Tratamientos estéticos para evitar la hinchazón

Aunque todos los remedios anteriores ayudan mucho y son muy saludables, no siempre acaban con el problema.

El sector de la estética se dio cuenta hace tiempo de la necesidad que muchas mujeres y hombres tenían de reducir la hinchazón en sus cuerpos y creó distintos tratamientos para ayudarles a minimizarla.

👉 La presoterapia

Dentro de la medicina estética, encontrarás este tratamiento entre las opciones sobre cómo evitar la hinchazón.

La presoterapia es una técnica que consiste en aplicar presión en determinados tejidos de las piernas lo cual provoca una acción similar a un masaje. A través de estas ondas de presión se estimula el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático y contribuyendo así a la eliminación de los líquidos, grasas y toxinas que dan lugar la celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las varices.

👉 La maderoterapia

La maderoterapia es un tratamiento que realizan especialistas en centros de belleza. Se trata de unos masajes realizados con distintos tipos de rodillos de madera y que sirven, entre otras cosas, para eliminar líquidos.

Lo más destacable de esta técnica es que resulta muy agradable para la persona que la recibe, ya que se estimula el drenaje linfático a través del masaje corporal.

¿Quieres aprender esta técnica? Mira nuestro curso online a tu ritmo aquí.

También puedes comprar tu propio kit de maderoterapia aquí.

El masaje linfático para aprender cómo evitar la hinchazón

El masaje linfático para aprender cómo evitar la hinchazón

Un masaje linfático, como su nombre indica, es una técnica de masaje que tiene como objetivo estimular el drenaje linfático de la persona que lo recibe.

Al igual que en la técnica anterior, se estimulan una serie de puntos estratégicos para ayudar a la persona a eliminar líquidos.

Aunque desde la primera sesión pueden verse resultados, lo ideal es hacer varias sesiones, según la necesidad del cliente.

Puedes leer más sobre el drenaje linfático aquí.

Aprender a reducir la hinchazón de forma profesional

cómo aprender

Si eres un profesional de la estética y/o la belleza seguro que te encantará ofrecer ayuda a tus clientes para evitar y prevenir la hinchazón en sus cuerpos.

En Alisa Beauty Academy enseñamos a profesionales del sector distintas técnicas que puedan utilizar para mejorar sus currículums o aumentar la cartera de servicios de sus centros.

Si la maderoterapia te ha hecho tilín, puedes iniciarte con este curso online y comenzar a dar tratamientos con nuestro kit de iniciación.

¡Tendrás seguimiento ilimitado por nuestra parte!